martes, 19 de agosto de 2014

EN SEPTIEMBRE DOS CITAS DE BTT EN ASTURIAS: CORDILLERA y JINETES…

DSCN1989

SI bien el verano ha sido punto de encuentro de Quedadas beteteras varias,  Septiembre es el punto central para los que hemos estirado la temporada  de rutas por estas tierras astures, unos para ir cerrando la temporada, pues a las puertas están las lluvias y los días  fríos, y para otros pues empieza el reencuentro con amigos encadenando un año con otro de rutas y excursiones.

CORDILLERA CANTABRICA ASTURCONA
CARTEL-25-TNCC

En este punto de encuentro septembrino  hay dos citas importantes por un lado  esta  la TRAVESIA DE LA CORDILLERA CANTABRICA de ASTURCON BTT que cumple  sus 25 añitos, lo mismo que el Club que reinventamos  hace años en Oviedo algunos viciosos de la BTT.

Esta convocatoria  que tiene sus fechas cumbres entre  los días 6 y 7 de septiembre tendrá  como escenario de sus duros trazados el Concejo de Aller,o sea la horma de su zapato.

EL primer día ruta inédita, SABADO 6 de Septiembre, aquí no valen entrenamientos, cada uno se va enfrentando al recorrido  inédito que se  ha marcado,  y la salida será a  las 10  de la mañana de LA RAYA (Puerto de San Isidro) y con llegada tras  62 km, y un ascenso acumulado de 1800 mts a FELECHOSA. Cómo digo la ruta es inédita, pero si no me equivoco lugares como Rio Ayer, serán parte de nuestro escenario, y ya sabéis como son estas bajadas, trialeras a tope…. Para divertirse…

La Travesía de la Cordillera pasa por ser una concentración un tanto «razalobo» y en esta ocasión   a las puertas de cumplir  los 60 y queriendo cumplir con el rito de los 25 años de una Ruta que ya es decana en el calendario betetista nacional, pues allí estaré. La ultima vez que estuve en Travesía fue en una ruta de Pajares-Ubiña. y luego Pajares-Pola de Gordón. Año 2004.

Luego la cara B de esta cita la tenemos el Domingo  que presenta un recorrido de  23 km  deengañosos kilómetros con salida de Felechosa y llegada al mismo pueblo, donde al final nos encontraremos en medio de una fraternal comida-ágape tras la paliza de los dos días de machaque. Allí nos veremos¡¡¡ y echando de menos a mi Querido Amigo y Compañero Poldo que anda medio escalabrado y nos hacía ilusión rodar esta edición juntos.

Mas información:  PAGINA WEB         PERFIL DE FACEBOOK

OVIEDO COMO DESAFIO  DE LOS JINETES

image

Y luego en el domingo siguiente,  otra gran cita a la que nunca acudí, pero de la cual el personal habla maravillas en cuanto a la organización y también de la extraordinaria dureza y se trata pues del DESAFIO CIUDAD DE OVIEDO “Jinetes de la Reconquista”.

Esta es una prueba de otro talante, o eso me imagino al tenor de los comentarios , digamos que hasta los mismos carteles indican una  forma distinta de ver las concentraciones de BTT, pero no se equivoquen  que los escenarios parezcan  muy urbanos  y muy de andar por casa  el trazado es duro ya de pro sí y además  aquí el personal se da caña ya que haya clasificaciones, y  además como suele haber alguna que otra gran presencia mediática del ciclismo,  esa combinación  hace de esta cita una prueba competitiva bastante dura, aunque hay opciones ya que hay dos pruebas en una, me explico:

El
ULTRA DESAFIO  el día 14 de Septiembre  consistente en unos 70 km con un desnivel de ascenso de 2300mts, con punto de partida  tan urbano como es la Plaza de la Catedral de Oviedo, que acoge a los participantes a las 9 de la mañana para enfrentarse a un recorrido aún por determinar pero ya se adelanta que existen subidas como Pico La Grandota; La Paranza-Los Campos; Anieves-Cantera de Veguín; Les Quintanes –El Escobín; Mina Olloniego y Calzada Romana de Manzaneda para rematar la ruta antes de entrar en Oviedo. Tela marinera¡¡¡


Luego está el Desafío Básico, que tomando como base el recorrido anterior perfila una ruta de unos 48 km y unos 1800 mts de desnivel y parte de las cumbres antes citadas, aunque  aquí solo se suben  Pico la Grandota; Anieves-Cantera Veguín; Mina Olloniego_Casares: Calzada Romana de Manzaneda, quedando fuera la arribada al Pico Escobín y la Paranza-Los Campos.

El día anterior  para ir cogiendo ritmo, o sea el 13 de Septiembre,  habrá  un entremés con una ruta titulada RECORIDO SOLIDARIO. PLANTATE EN LAS CALDAS

La Marcha Solidaria en bici PLANTATE EN LAS CALDAS, se iniciará el sábado 13 de Septiembre a partir de las 10:00 horas, en el Parque de Invierno de Oviedo (al lado del Palacio de los Niños), la inscripción 5€ ya están a la venta en www.desafioviedobtt.com, y también podrás sacarlas el día de la marcha entre las 9.00 h y las 10.00h.

Los niños/as menores de 6 años (siempre y cuando vayan acompañados), pueden participar gratis, excluidos de obsequios. En cualquier caso, como el resto de los menores, deberán presentar la autorización paternal correspondiente.

«La inscripción da derecho a disfrutar del avituallamiento durante el recorrido y otros detalles previstos. La entrega del avituallamiento y demás obsequios promocionales se realizará presentando el boleto de la inscripción a la marcha al finalizar la misma.

Esta marcha tiene como fin promover fines sociales y disponer de una actividad abierta a todos los públicos y todas las edades disfrutando de un día saludable en bicicleta. Podrán participar caminando aquellas personas que no dispongan de bicicleta, se escoltarán en otro grupo a parte.»

Por mi parte estaré en la ruta Oviedo-Las Caldas-Oviedo y al día siguiente creo que haré un mix de trazados para poder cubrir para este Blog  esta importante cita a base algunas fotos que no sean el clásico punto y foto tras foto. Ver veremos como sale¡¡

INSCRIPCION AL DESAFIO

Víctor Guerra






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...