martes, 14 de enero de 2014

La Transpain 1994 1ª Vuelta a España en mountain bike

                                                               IMG_0001_thumb[1]

Os traigo aquí el reportaje que ha hecho esmtb.com sobre la 1ª Vuelta a España en BTT. La Transpain, donde tuve el honor de forma parte de la Dirección Técnica  dentro de un grupo de utópicos aventureros de la BTT y que volvimos al año siguiente a poner en marcha la MOUNTAIN DYC 95. En algún sitio del primer video hasta salgo en reunión de organización y todo  gracias a ESMTB por este recuerdo¡¡¡

Victor Guerra

Fue la primera Vuelta a España. 6 etapas y corredores de primer nivel. Michael Rasmussen fue el mejor. Así se vivía el MTB en 1994
  • Era 1994, el mountain bike crecía con fuerza. Era un deporte nuevo, joven, de aventureros y que se ganaba espacios en la TV nacional.

Con él también crecían los equipos, corredores y las carreras. Ese año se lanzaba la primera Vuelta a España den mountain bike. Toda una pionera con un formato similar al de las ahora numerosas carreras por etapas. 6 jornadas para recorrer una parte de la península, con bikers de primer nivel encabezando el cartel de participantes.

En total 140 corredores que representaban a 10 países. La competición arrancaba con una prueba contrarreloj individual en Jerez de la Frontera. Jose Comesaña fue el primer líder tras los tres explosivos kilómetros que habrían la carrera.

Los 82km de la segunda etapa iba a aclarar las cosas en la general. Un rapidísima jornada con una media cercana a los 30km/h para los primeros clasificados. El danés Michael Rasmussen (ahora conocido por todos) se impuso en la etapa y se llevo el liderato.

La tercera etapa se dividía en dos sectores. Un cronoescalada en el primero, con triunfo para José Márquez. Y un segundo sector que era un DH. En la suma de los dos sectores, el vencedor del día sería Javier Notario.

66km eran el trazado del 4º día, entre Granada y Córdoba. Un recorrido muy rápido que volvió a prestarse a media altisimas. El inglés Allan Gunner era el más rápido. Rasmussen seguía de líder, mientras que en junior ganaba un jovencísimo Juan Pedro Trujillo.

La penúltima jornada, con 49km, ofrecía un trazado más exigente. Tomas Ortega se imponía en uno de los días más duros.


La carrera se cerraba con 66km entre Puerto Llano y Ciudad Real. Manuel Vaquero ganaba al sprint, pero Michael Rasmussen, el más regular de la Transpain de 1994, se llevaba la general.

Un trabajo de esmtb.com .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...