- LONGITUD: 50 Kilómetros, y posibilidad de dejarlo en 39 kilómetros
Cuando uno se sale del carril de la competición o de aquellas otras rutas ciclomontañeras medio competitivas que son cicloturistas pero luego resulta que hay pódium, clasificaciones y cronometrajes, pues ya se sabe que uno se queda en el desierto, donde hace tanto mucho frío como mucho calor, y ya sabemos que los extremos son malos.
Y eso es lo que le sucede a una convocatoria ciclomontañera como “Los Marineros” que ya lleva unas cuantas ediciones repitiendo convocatoria para rodar esta parte de la Asturias Central: Concejo de Castrillón y aledaños, con interesantes vistas a la montaña y a la rasa costera y sorprendentes recorridos.
GRUMAR que es la organización (Club ciclo-senderista) que lleva adelante la concentración todos los años de la mano del inefable Emilio (Grumar) que se marca este año otro reto, de lanzar MARINEROS 2013, sin apenas más ayuda que un puñado pequeño de patrocinadores, y un grupo de colaboradores intensamente activos y comprometidos en una tarea como es la de mantener una “prueba” de esta características.
Y es que su organización y desarrollo es lo que me gusta, no hay pódium, no hay cronometrajes, ni tiempos intermedios, es una CONCENTRACION CICLOMONTAÑERA, sin animo de competir, el reto se lo marca cada uno, y donde llegamos al punto de inicio,( no a la meta) todos juntos o en un par de grandes grupos.
Sé que no es lo es clásico, que ahora se estilan otras cosas como los seudos maratones y demás historias seudo competitivas, donde el personal se apunta al bombardeo de ver como llega y qué tiempo llega.
MARINEROS 2013 es el proyecto de un CLUB como GRUMAR, sin animo de lucro, y que pone toda una ilusión en sacar adelante este encuentro, que es singular en toda su concepción, pues junta en una sola sesión senderistas y ciclistas, que nos vemos en aquellos puntos en que puede hacerlo, y sobre todo en los momentos más fraternos como es el ágape intermedio antes de irnos hacia Piedras Blancas, y en el momento final en que tras la ruta nos encontramos todos para degustar mientras tan los trofeos conmemorativos a la Solidaridad, al Club más numeroso, al ciclista más joven, al más viejo .. etc…
Sé que algunos no les gusta esa “parada” de reagrupamiento” final , y algunos cosas más, y es lo que hace que al final la llegada a Piedras no sea una META, sino el punto culminante de una jornada de rodar en compañía.
En esta ocasión tanto “BTT Asturias” como “RAPOSOS BTT” e “INTENSOS BTT” que solemos rodar juntos, no solo acudiremos a los MARINEROS 2013, sino que te invitamos a esta nueva convocatoria en la cual todavía hay plazas.
Víctor Guerra