martes, 18 de octubre de 2016

De nuevo por Zona Zero (Ainsa) Viaje al quinto coño

P1120670

De nuevo hubo la oportunidad de volver a rodar por Ainsa, y retornar a los parajes y recorridos del Centro de BTT de Zona Zero, como siempre una gozada.

Lo cierto es que el tiempo no acompaño, pero se pudo rodar zonas tan características como la ruta del Coño del Mundo, Los Balcones de Ainsa o la zona de Guara, y lo cierto es que por muy fácil y plano que parezca el recorrido, luego la realidad es que son recorridos con cierta exigencia, y sobre todo en los cuales uno se divierte.

P1120679P1120683P1120682

Yo al menos me divertí, y pese a que Zona Zero, todo el mundo dice que hay que llevar bicicleta doble, con grandes recorridos de horquilla, y neumaticos de buen grosor, yo volví con lo que tengo mi Yeti ARC, una clásica, con una horquilla Fox,que solo flexaba un 1,5 cm o sea nada , pero con la cual me divertí buscando la mejor trazada  para los satos y tramos más técnicos.

El primer dia rodamos una clásica en el elenco de rutas de Zona Zero, Ruta 20  Viaje al Coño del Mundo

Territorio calizo, con un 74% de tramos de sendero , mucho “Flow”

Mapa Ruta 20 coño del Mundo

Ruta esta que ya he publicado  en otra ocasión http://www.bttasturias.net/2013/08/viaje-al-cono-del-mundo-btt-enduro.html

y lo cierto es que ha cambiado poco al menos acerca de mis impresiones generales, en cuanto al centro de BTT que ya manifesté en su día http://www.bttasturias.net/2013/08/zona-zero-un-centro-btt-en-el-punto-de.html.

La señalización sigue igual de mal que casi siempre,  y tal vez ha mejorado y en eso me ha gustado las nuevas plaquetas que se han puesto para uso senderista, pero por lo demás sigue igual que en el 2013, teniendo que buscar el Panel de Inicio, las placas desdibujadas, pintadas a mano, etc.

P1120686P1120691P1120689

Lo cierto es que pensé que el paso del Mundial de Enduro dejaría una huella más nítida e imponente  de su paso por este Centro, pero no ha sido así, por no saber no sabe , ni se expresa, al menos yo no lo ví en la zona, cuales fueron los escenarios del mundial.

Pero si en el 2013 fui para ver y examinar de cerca el Centro de BTT que ocupaba todas las portadas , esta vez era distinto se trataba de rodar por aquellos territorios, al margen de su señalización etc, que ya digo ha cambiado más bien poco, aunque no deja de ser cierto que esa señalización va por barrios.

P1120695

Otra diferencia notable con el mes de julio del 2013, es que en esta ocasión en Octubre del 2016 se arrastraba una importante sequía, y por tanto las lujuriosas pozas de cristalina agua, ahora o eran secarrales o barrizales, la sequía se dejaba notar por todos los lados y sobre todo en las colas de los pantanos, o grandes ríos como el Aja el Cinca o el Vero.

P1120715P1120704P1120713
Pueden compara  esta serie de fotos con las del 2013
P1120724DSC02658P1120730
Victor Guerra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...