martes, 8 de octubre de 2013

25 años de una Vuelta y una Revancha: FFCT

Decía un buen amigo y buen profesional de la montaña, que la venganza es un plato que se sirve frío,  y esa aventura empezó hace 25 años atrás, conn un  acto de protesta contra la forma de tratar el cicloturismo por parte de la Federación de Ciclismo Española, que a los cicloturistas de alforjas,  o a los Ciclocampistas, no tildaba de CICLOGITANOS.

De aquella y a modo de provocación  y`para hacerles participe de mi protesta  me saqué la licencia de la Federatión Francaise de Cycloturisme, primero como miembro individual extranjero, y luego como miembro del Club Cicloturista de Tarbes.

Todo fue inútil, el predicar las visiones del cicloturismo francés, no han interesado ni interesan al ciclismo español, más emulador de la competición que de otra cosa, y por tanto bastante alejado  de las prácticas cicloturistas francesas.

IMGIMG_0001

Hoy 25 años la Federation Française de Cycloturisme, de la mano de Jean-Claude Duerrembach y de Gabriel ha regresado a Asturias. para sorpresa de estos dos técnicos se han reencontrado con las viejas esencias cicloturistas que he aprendido de ellos, al llegar a Asturias en busca de nuevos recorridos y lo han hecho de la mano de alguien que apostó por la FFCT hace 25 años.






 Han llegado para dejarnos su impronta de como entienden ellos el cicloturismo, esperemos que este ejemplo cunda, y entretanto podemos entretenernos en encontrar las diferencias entre nuestro cicloturismo y el que vemos expresado en las revista que dita mensualmente la FFCT.

Víctor Guerra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...